lunes, septiembre 24, 2007

Sobre el odio libre 4



¿Cómo evacuar de la vida el miedo? ¿Cómo expulsar de la vida el miedo para que ésta, por fin, nos restituya el querer vivir? Mi querer vivir

Todos quieren siempre escuchar lo que más desean. Piden agua para apagar el fuego, el árbol que les proteja del sol, la solución para el problema acuciante. Pero no existe ninguna palabra de luz. No te dejes engañar: la luz es incapaz de vencer a la noche. Sólo tu propia noche puede triunfar sobre la noche. ¿Quién va a querer oír lo que nunca nadie se ha atrevido a afirmar? Temo la reacción de los decepcionados pero aún más temo a los hijos del sol, porque ellos nunca aceptarán una palabra de sombra. Sé que mi respuesta no será comprendida y que seré maldecido. Pero ya es hora de decirlo. El odio es lo único que puede vencer al miedo. Sólo el odio puede separar el miedo de la vida y liberar así al querer vivir. ¿Quién osará bajar, quién descenderá al interior de la circularidad odio ↔ miedo para doblegarla? Aquel que sea capaz de odiar la vida con un odio suficiente. ¿Cuál es este extraño odio que rompe la circularidad que nos sujeta? El odio que habla así: «Odio la vida porque la quiero tanto ...››

¿No sabes que esta palabra oscura puede hacer mucho daño? A ti y a los demás. Promover un odio hacia la vida, sea cual sea, únicamente puede traernos amargura y desdichas. Allí donde el odio reina crecen los fanatismos de cualquier signo. Donde el odio a la vida se extiende, muere la vida. La venganza ocupa los corazones y la violencia ataca los cuerpos. Entronizar el odio es una absoluta irresponsabilidad.

Sé todo lo que dices. Ciertamente el odio es una fuerza negra que nos desborda porque trae el infierno a la tierra. Pero ¿no dice Hölderlin que allí donde crece el peligro está la salvación? Se ha querido abolir del discurso el odio expulsándolo como lo que no puede ni llegar siquiera a pensarse. En los diccionarios de filosofía no se encuentra la palabra odio y, curiosamente, sólo los diccionarios de teología la recogen. El odio, se nos dice, es un mal fruto del pecado. Y, sin embargo, el pueblo de Israel deberá odiar a los enemigos de Dios para no imitar su conducta. Y Dios mismo ¿no es capaz de odio? En nuestra sociedad, en cambio, la defensa de cualquier forma de odio es políticamente incorrecta. No digamos ya la promulgación de un odio dirigido contra la vida, que, evidentemente, sería la expresión máxima de maldad y resentimiento.

Ir contra corriente no es garantía de estar en la verdad. Además, el odio es un cuchillo que no tiene mango. Con él hieres y te hieres.

Santiago Lopez Petit. Amar y pensar. 2005

6 comentarios:

Aljosa K. dijo...

Un arma de doble filo, efectivamente.

DINERO

sublibrarian of the year dijo...

Yo abriendo mi alma y compartiendo un disco maravilloso de los Young Marble Giants y vosotros sin comentar... ¡vaya amigos!

¡Grmff! ¡El domingo sólo acarrearé las almohadas y los muñequitos de Aquiles!

De la mesa informo luego.

Anónimo dijo...

De los Young Marble Giants, no dire nada hasta después de desempaquetar los aparatos de sonido en la nueva mansion de 33m que a juzgar por la disposición de las paredes será una magnifica caja de resonancias.
Miguel Angel

sublibrarian of the year dijo...

Sea.

sublibrarian of the year dijo...

¡A ver si actualizamos esto!

¿Les gusta mi nueva máscara?

Anónimo dijo...

HOLA!!!soy nelly
HOLA: DEDICA POR FAVOR UNOS MINUTOS DE TU TIEMPO Y LEE ESTE AVISO MUY ATENTAMENTE PORQUE PUEDE CAMBIAR TU VIDA. Aquí encontrarás toda la información completa y detallada de cómo utilizar este sistema. Consta de solo 3 pasos muy sencillos, que se describen muy claramente más adelante. Si es posible imprímelo y léelo las cuantas veces creas conveniente.
Ante todo te diré que EL EXITO DE ESTE SISTEMA ESTA EN LA HONESTIDAD DE LAS PERSONAS QUE LO UTILIZAN, ES POR ESO QUE FUNCIONA!!! Te explico de qué se trata:
ESTE ES UN SISTEMA que utiliza ésta impresionante red que es Internet, para llegar a cualquier parte del mundo, lo que garantiza su perfecto funcionamiento EL 100 % DE LAS VECES!!!. Se trata de dar y recibir!!, se trata de GANAR MUCHO DINERO INVIRTIENDO solamente $6 Dólares, sí, solamente $6 Dólares!!! , es decir, que con una mínima y única inversión de $6 Dólares puedes obtener como mínimo $55,966 y llegar hasta $597,870 dólares, y quizás más!!, como ya te lo explicaré más adelante. INCREIBLE, PERO CIERTO, COMPRUEBALO!!!; solo se pide mucha, pero mucha honestidad y seriedad, es decir, tomar conciencia de lo que este trabajo significa y entender que ESTO ES ABSOLUTAMENTE LEGAL, solo se trata de un trabajo que utiliza una manera muy sencilla para lograr excelentes ingresos económicos en un período muy corto de tiempo.
Es una cadena que se dirige a miles de personas. Como en todos los negocios multinivel, éste se conformará sobre la base del reclutamiento de nuevos compañeros. Todo se hará utilizando única y exclusivamente la computadora.
No requiere contacto físico con la gente, tampoco es un trabajo pesado o difícil, y lo mejor de todo, es que NO IMPORTA DONDE VIVAS, LO PUEDES HACER DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO (tu casa, tu oficina, la universidad, desde un cyber, o de cualquier otro lugar), y el dinero lo recibes en tu propia casa, es decir, que ni siquiera tendrás que salir de ella para recibir tu dinero. En otras palabras, ganarás dinero por sentarte frente a la computadora y dedicarle un poco de tu tiempo. Muchas personas han utilizado este método para obtener buenos capitales e iniciar así su propio negocio, para pagar deudas, comprar autos, etc.
Quiero que entiendas que no trato de impresionarte con palabras, palabras y más palabras, solo quiero que esto sea tomado con mucha seriedad, y te animes a trabajar con nosotros; así que por favor te pido que SIGAS EXACTA Y CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES; el procedimiento es muy fácil y consta -como ya te dije antes- de 3 pasos muy sencillos.
EL PROCEDIMIENTO ES EL SIGUIENTE:
PASO 1- Debes obtener 6 hojas de papel y escribir en cada una de ellas la siguiente frase: "POR FAVOR INCLUIRME EN SU LISTA DE CORRESPONDENCIA O E-MAIL”, luego escribe tu nombre y dirección muy claramente, y también debes escribir en cada hoja la lista de nombres de este aviso tal y como la ves.
Ahora consigue 6 billetes de $1 dólar americano; envuelve cada dólar con papel carbón o con hule negro y cúbrelo con la hoja de papel, y luego colócalos en cada sobre; todo esto es para que no se vean los billetes a través de los sobres y se evite los robos de correspondencia, ya que se ha visto casos en que algunos malos empleados del correo han detectado dinero y se han quedado con los sobres. Entonces ya tienes los 6 sobres muy bien cerrados con $1 dólar cada uno, también las hojas con la frase mencionada anteriormente, tu nombre y dirección, y la lista de nombres de éste aviso. Luego debes enviar cada sobre a cada dirección de la lista de abajo. Lo que estás haciendo con esto es generar un servicio, y eso hace que esto sea.
ABSOLUTAMENTE LEGAL!!!.
La lista es la siguiente:
1 -Orlando Gregor, Pariri 419 entre Carios e Incas, B° Vista Alegre, Asunción Paraguay
2- Adolfo Mendiola, Casilla 457, San Felipe, Quinta Región, Chile
3- J. Saúl Casís Pimentel, Apartado: 0838-01087, Zona 0812, Panamá, Republica de Panamá
4- Santiago Torres, Virgen 5181-305, Residencial Arboledas, C.P. 45070, Guadalajara, Jalisco, Mexico
5- Guillermo García Martín. c/ Párroco Eusebio Cuenca, 46, 3ºC. C.P.28045. Madrid. ESPAÑA
6-NELLY RIVAS MONTES Población Teniente Merino Camilo Henriquez 69 Region del Maule ciudad de Linares Pais CHILE nrmontes1@yahoo.es
PASO 2- Aquí debes poner mucha atención, ya que esta es la forma como vas a recibir el dinero: En la lista de nombres, elimina a la persona que está en la Posición #1. Luego a las 5 personas que quedan numéralas nuevamente del 1 al 5 y luego escribe el #6 con tu NOMBRE y DIRECCION u otro lugar a donde quieras que te llegue el dinero (muy claramente por favor para que el dinero te llegue sin inconvenientes), de tal manera que la lista seguirá conformada por 6 personas, pero ya con tu nombre incluido. Esto quiere decir que la persona que estaba en la Posición #2 pasó a la Posición #1, la que estaba en la Posición #3 pasó a la Posición #2, la que estaba en la Posición #4 pasó a la Posición #3, la que estaba en la Posición #5 pasó a la Posición #4, la que estaba en la Posición #6 pasó a la Posición #5, y tú estás en la Posición #6, ¿se entendió, verdad?.

PASO 3- Ahora coloca un aviso igual a éste, pero con tu nombre incluido (como ya se explicó) en por lo menos 200 newsgroups (existen mas de 65,000 grupos en Internet) llamados también foros de discusión, de opinión o grupos de noticias, también publícalo en avisos clasificados, anuncios gratis, por e-mail a particulares, etc., solo necesitas 200, pero cuanto más cantidad pongas, más dinero te llegará.

COMO MANEJAR LOS NEWSGROUPS:
No necesitas volver a redactar todo este aviso, simplemente cópialo en cualquier procesador de texto, para que puedas poner tu nombre (como ya se explicó) y publícalo lo más antes posible. Para copiarlo sólo debes colocar el cursor o puntero del mouse al inicio de este aviso y luego arrastrarlo hacia abajo para que todo el texto quede “sombreado”, después presiona las teclas Control-C. Ahora abre el Block de Notas, WordPad, MsWord u otro procesador de texto; luego cuando ya este abierta cualquiera de estas aplicaciones presiona Control-V y listo, ya tienes el documento para que lo modifiques según las instrucciones de arriba y lo puedas publicar.
Todo lo que tienes que hacer es entrar en diferentes "newsgroups", foros, avisos clasificados, o anuncios gratis. Para llegar a ellos en cualquier buscador debes poner estos términos “foros”, “grupos de noticias”, “newsgroups”, “clasificados”, “avisos gratis”, “anuncios gratis”, etc. y aparecerán miles de paginas. Después lo que tienes que hacer es poner tu aviso (igual a este, pero con tu nombre en la Posición #6, en la mayor cantidad de grupos posible); cuando ya tengas práctica, sólo te tomará unos segundos publicarlo en cada grupo).
**RECUERDA, CUANTOS MAS NEWSGROUPS CONSIGAS O FOROS ,etc, MAS RESPUESTAS (Y DINERO) RECIBIRAS!!!, PERO DEBES ENTRAR POR LO MENOS EN 200** Y YA ESTA!!... Estarás recibiendo dinero de todo el mundo, de lugares que ni conoces y en unos pocos días!!. **ASEGURATE DE QUE TODOS LOS NOMBRES Y DIRECCIONES ESTEN CORRECTAMENTE ESCRITOS**
AHORA EL PORQUE DE TODO ESTO:
Supongamos que de 200 anuncios publicados, sólo recibes 6 respuestas (bajísimo ejemplo, ya que el promedio real sería de 20-30 personas). Entonces estarías recibiendo $6 dólares con tu nombre en la Posición #6 de la lista. Ahora, cada una de las 6 personas que ya te enviaron los $1 dólares colocan el aviso en un mínimo de 200 newsgroups con tu nombre en la Posición #5 de la lista y solo reciben 6 respuestas cada una de ellas, entonces tú recibirás $36 dólares más; ahora éstas personas también colocan el aviso en un mínimo de 200 newsgroups con tu nombre en la Posición #4 y solo reciben 6 respuestas cada una, entonces estarías recibiendo otros $216 dólares. Ahora estas 216 personas ponen también el aviso en un mínimo de 200 grupos con tu nombre en la Posición #3, entonces recibirás $1,296 dólares más, luego si esas personas también ponen el aviso con tu nombre en la Posición #2, recibirás $7,756 dólares más. OK, aquí esta la parte más divertida e interesante, si cada una de estas personas ponen sus avisos en otros 200 grupos con tu
nombre en la Posición #1 y cada una recibe solo 6 respuestas, tú estarías recibiendo $46,656 dólares más!!!, lo que harían un total de $55,966 dólares americanos. ¿MUY INTERESANTE VERDAD? de una inversión original de $6 dólares más estampillas (sellos), INCREIBLE!!!, y como dije antes, que solo 6 personas respondan es muy poco, el promedio real sería de 20-30 personas.
ES MUY IMPORTANTE QUE ESTO SE TOME SERIAMENTE Y FUNCIONARA!!!. EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE HAN LOGRADO SU INDEPENDENCIA ECONOMICA GRACIAS A ESTE SISTEMA!!!. COMPRUÉBALO TU MISMO!!!
Debes saber que miles de personas más, en todo el mundo, se conectan a Internet cada día y leerán estos avisos todos los días como tú y yo hacemos!!. Así que creo que nadie tendría problemas en invertir $6 dólares y ver si realmente funciona. Algunas personas llegan a pensar... ¿y si nadie decide contestarme?. Pues como puede pasar esto cuando hay miles y miles de personas honestas, que como nosotros buscan una manera de tener independencia financiera y ganar dinero!!... y que están dispuestas a intentarlo, debemos entender que "no hay peor lucha que la que no se hace". Se estima que existen más 40,000 nuevos usuarios TODOS LOS DIAS!! en todo el mundo.
OTRO SISTEMA DE COMUNICARSE ES CONSIGUIENDO E-MAILS DE PERSONAS PARTICULARES. DEBEN SER POR LO MENOS 200 DIRECCIONES, Y ESTO TIENE UNA EFECTIVIDAD MINIMA DEL 10 AL 15%. SI SOLO BUSCAS PERSONAS QUE HABLEN ESPAÑOL, DEBES IR A UN PROVEEDOR DE E-MAIL E IMPRIMIR UN APELLIDO LATINO Y YA ESTA. Otra forma es publicar este aviso en tu PAGINA WEB (si la tienes). Recuerda hacer esto de forma CORRECTA, LIMPIA Y HONESTA y funcionará con toda seguridad.
Solamente cuando hayas recibido dinero suficiente y veas que tu nombre ya no está en la lista, ya que tu posición va cambiando cada vez que nuevas personas se incluyen; copia el último aviso del newsgroup o foro que veas, y vuelve a publicarlo con tu nombre en la Posición #6 como si recién empezaras, de ésta manera habrías ganado mucho dinero y permitirás que otros también ganen, por lo tanto la rueda continúa.
RECUERDA, NUNCA ROMPAS LA RUEDA!!

Esta comprobado que las personas que la rompieron solo llegaron a conseguir como máximo 100 a 150 dólares.
Solamente tienes que ser muy honesto. Recuerda, LA HONESTIDAD ES EL MEJOR METODO. COMPROBADO!!!!! No necesitas hacer trucos con la idea básica de hacer dinero en esto! ***Dicho sea de paso, que si tú defraudas a las personas poniendo mensajes con tu nombre y no envías ningún dinero a los demás de la lista tú no recibirás casi NADA!!. Algunas personas que hicieron esto, solo llegaron a conseguir unos $150 dólares, y eso después de unas 7 semanas!!. Algunos decidieron probar otra vez, haciéndolo correctamente, y en 4-5 semanas recibieron más de $10,000 dólares. Esta es la más limpia y honesta manera de compartir fortuna, sin costarnos mucho, excepto un poco de tiempo. EL TIEMPO ES IMPORTANTE!! así que trata de publicar el aviso lo más pronto posible!!. Sigamos todas las reglas del negocio!!. Recuerda mencionar estas ganancias extras en tus declaraciones de impuestos.