AGUJEREAR LA REALIDAD
Un taxista que no es taxista. Una vida que no es vida. Sin trabajo no eres nadie. Decide robar taxis y trabajar con ellos de noche. Después los deja en el mismo lugar que los encontró. Será detenido. Querrá huir. Se hundirá en la soledad hasta que encuentre a un amigo. La libertad empieza donde termina el miedo. Dinero gratis. ¿te atreverías a pensarlo? ¿te atreverías a vivirlo? Contra el trabajo y la precariedad que poco a poco te come por dentro. Vomita sobre este mundo. Con su amigo descubrirá un mundo hecho de mundos. Juntos. Es posible darse colectivamente dinero. Es posible vivir de otro modo. De pie. Mirando cara a cara el sol. Sin esperar nada. Agujereando la realidad una y otra vez. Sin descanso. Desesperadamente.
Banda sonora de Jalea Real
.
2 comentarios:
Vaya peli!!!
Esto escribí a un amigo:
Después de ver la pelicula, G., puedo imaginar otro yo…, un yo al menos algo distinto al de hoy, (o al de ayer, antes de ver la peli, y trabajarla, y hablarla con vos), uno sin la relación de hoy al dinero, a la casa, quizás al auto, incluso a cierta manera de pensar una mujer y a la relacion que tendria con ella…
Mi choque con la peli, como venís diciendo vos, no ha sido posible, creo, sino después de muchos choque o de infinitos minichoques anteriores…
Propongo una pregunta: ¿busqué esos choques, dejé que me chocaran, o simplemente fue cosa del azar? (pregunta que no es boluda, si se la piensa)
¿Creés que es posible lograr transformarse hasta poder vivir espontáneamente, sin pensarlo, en esa otra manera de relacionarse con la plata y con lo que ella trae como obligación o resultado?, ¿creés que es posible hacerlo sin además recordar o tener ya otra forma de vivir que ésta, la nueva, la “conseguida”?
Si fuera posible, probablemente no lo sería -yo no lo veo al menos- sin algún tipo de ejercicio vital, no es cierto?, sin pasar por la “epreuve” como pone en algún escrito de Foucault… (prueba como la del taxista, y por lo tanto sin poder evitar alguna angustia, algún “lío”, ¡cuidado que ahí viene la angustia, vamo el clonazepam!)
¿Creés que la mujer de anoche puede aprender algo de la peli?, ¿no te parece que su realidad no tiene ningún agujerito, sino que más bien su muro está bien consolidado, que las posibles grietas que habría abierto el 2001 están bien selladas?
El hombre anónimo, el desajustado, el desencajado… se nos va algo de la vida en eso…, “quiero vivir hasta que me muera”…, soy sensible al tiempo muerto ofrendado a una manera de vivir en sociedad, en comunidad…, soy sensible al tiempo en punto muerto necesario para estar adaptado, ser inteligente, gracioso, ocurrente, tener buen gusto, saber de la vida, de las mujeres, del cine…, para lograr ser uno reconocido entre otros alguienes que son hombres reconocidos, siempre provisoriamente, y en muchos espacios... (mientras no se separen, o compren un auto feo, o tengan problemas de memoria, o de insomnio, o canten desafinado, o bailen mal, o piensen mal, o…)
Es necesaria determinada relación con los objetos?, porqué ocupan tanto lugar y pesan tanto? Si se pudiera sumar el sufrimiento cotidiano -rutinario: hay que decirlo-, en relación a la consecución, uso y cuidado del dinero, de la mayoria de la gente, creo que el resultado pesaría más que el planeta…
Me parece que la amistad incluye compartir lo que se pueda y ver, cada tanto al menos, qué es lo que se puede.
Abrazo
Publicar un comentario